Tomás Arroba, director de Marketing del Rayo Vallecano, impartió la charla a las personas voluntarias
Una veintena de chicos entre los 16 y los 18 años participan en este novedoso programa
La sala de prensa de la Ciudad Deportiva acogió la sesión formativa principal del programa de Marketing Deportivo emprendido este año por la Fundación Rayo Vallecano, en colaboración con el Rayo Vallecano de Madrid.
Durante todo el año, más de veinte chicos participan en un programa que aúna formación y voluntariado de eventos deportivos, con un enfoque de Marketing y comercial. Algunos de los objetivos del programa son consolidar la presencia estable y duradera de las personas voluntarias en la entidad deportiva o mejorar la formación de las personas voluntarias para apoyar el cumplimiento de la misión de la entidad deportiva.
Gracias a esta sesión, los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos teóricos sobre diversos aspectos del Marketing Deportivo, como el Marketing estratégico, el branding o los patrocinios. De forma complementaria, los beneficiarios del programa asisten a sesiones periódicas de formación práctica sobre el césped del Estadio de Vallecas.
Tras la sesión, los chicos pudieron asistir de forma privilegiada a un entrenamiento del primer equipo dirigido por Andoni Iraola.