El partido organizado por las Fundaciones de ambos equipos se saldó con empate en el marcador
Los jugadores, del colectivo DI, se acordaron de todas las luchadoras en el día mundial del cáncer de mama
Iturralde González arbitró un partido en el que los únicos vencedores fueron los valores asociados al fútbol
Rayo Vallecano y Getafe se dieron cita el viernes en la Ciudad Deportiva para disputar el denominado Partido de los Valores, un primer capítulo del choque entre ambos equipos que tuvo su continuación el domingo en el Estadio de Vallecas. El encuentro, organizado por las Fundaciones de ambos equipos para sus jugadores con diversidad funcional, suscitó la atención de público, autoridades y medios de comunicación, que no quisieron perderse el acontecimiento y acudieron en buen número a las instalaciones de entrenamiento del equipo vallecano.
El cielo no tuvo clemencia con los protagonistas que tuvieron que cruzar espadas bajo un intenso aguacero; un contratiempo menor para estos luchadores natos. La primera sorpresa de la tarde fue la presencia de Eduardo Iturralde González, ex árbitro internacional, quien aceptó la invitación de ambas fundaciones y se encargó de dirigir el choque.
El equipo vallecano quiso acordarse de todas las mujeres que pelean contra el cáncer de mama y lució la indumentaria con franja rosa. Su rival, con el habitual uniforme azulón, también se unió a este homenaje, y, antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos equipos unieron fuerzas para recordar y rendir homenaje a todas las que luchan a diario contra esta lacra. Va por ellas. Tras estos prolegómenos, Iturralde dio el pitido inicial.
El Rayo sorprendió a su rival de inicio, con buen fútbol y ocasiones. Fruto de este dominio, Dani logró el 1-0 para los locales. El Getafe supo reponerse al gol rayista y la igualdad fue la nota dominante durante los minutos posteriores. El segundo capítulo del partido siguió en la misma tónica, con buen fútbol y ocasiones aisladas para ambos equipos. En el tercer tiempo llegaron más goles. Jony adelantó al Getafe, haciendo justicia al buen partido de los azulones. El Rayo no se vino atrás y Reyes consiguió igualar la contienda en este parcial con un gran gol, para alegría del público local. Sin embargo, fue el Getafe quien se haría con este asalto gracias al gol de Jesús que ponía el 1-2 en este tercer parcial e igualaba el marcador global. El cuarto tiempo fue reflejo de la gran igualdad que se vio durante el partido y el tanto de Raúl de la Peña para los franjirrojos encontró la réplica en el de Daniel para los azulones. Empate en este parcial y empate final entre ambos equipos, un marcador justo para lo visto a lo largo de la tarde.
Tras el bonito partido, los jugadores se dieron la mano y se desearon buena suerte en esta temporada que acaba de comenzar. Respeto, compañerismo, juego limpio. Valores. El resultado se perderá como una lágrima en la lluvia. Los valores del deporte, y la integración a través del mismo, permanecerán siempre. Y ahí están ellos para recordárnoslo.