14 equipos. 21 partidos. 256 jugadores. 80 técnicos. Emoción, valores y un lema: “compartir antes que competir”. Con estas credenciales se presentó LaLiga Genuine en nuestra Ciudad Deportiva. El resultado fueron tres días de respeto y compañerismo, de fútbol en estado puro.
El pasado viernes se abrió la tercera fase de LaLiga Genuine Santander, torneo organizado por la Fundación LaLiga para personas con distintas capacidades. La ceremonia inaugural sirvió para presentar a los equipos. Fue un acto sencillo y emotivo, preludio de lo que sería un fin de semana inolvidable en nuestra casa.
Nástic y Rayo protagonizaron el primer encuentro la mañana del sábado. La amenaza de lluvia no impidió que decenas de aficionados se acercaran a la Ciudad Deportiva, engalanada para la ocasión. Los partidos se sucederían a lo largo del día, en un ambiente festivo y divertido. Vicente del Bosque no quiso faltar a la cita. Repartió amabilidad y sabios consejos a los jugadores.
El domingo se cerró la fase, con los últimos partidos y la entrega de medallas a los equipos. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, estuvo acompañado por Javier Tebas, presidente de LaLiga; María José Rienda, presidenta del CSD y Secretaria de Estado para el Deporte; Carme Jordá, piloto de automovilismo; Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga; Miguel Justribo, director de Marca y Comunicación de Telepizza; y Felipe Martín, director de patrocinios del Banco Santander. Ellos fueron los encargados de repartir las medallas a todos los jugadores. Cerró la jornada con todos los protagonistas - jugadores, técnicos, público, voluntarios y personalidades – bailando la ‘Haka’, canción oficial de este torneo.
Fue un fin de semana lleno de emociones y fútbol, un espectáculo que impregnó Vallecas de los auténticos valores del deporte.