El pasado 29 de diciembre fue muy especial para la Fundación Rayo Vallecano: deporte y solidaridad se dieron la mano gracias a dos eventos que llenaron de magia la Ciudad Deportiva.
A las 10 de la mañana comenzó el IX torneo de benjamines organizado por Isidro Guijarro, un aficionado al Rayo Vallecano que, navidad tras navidad, consigue reunir a los más pequeños por una buena causa. Este año, la Asociación Corea de Huntington fue la beneficiaria del torneo, que congregó a un buen número de aficionados.
Posteriormente se celebró la San Silvestriña, una carrera solidaria para chicos entre los 3 y los 15 años. ‘Ningún niño sin juguetes’ fue el lema de esta carrera organizada por nuestra Fundación a iniciativa de los ‘Runners Magos’, tres corredores solidarios muy vinculados a Vallecas y al Rayo Vallecano. La mañana transcurrió entre carreras, juegos y otras actividades para disfrute de los pequeños y sus familias que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. La participación superó ampliamente las expectativas, y un total de 1.170 niños se dieron cita en nuestras instalaciones.
Para participar en la San Silvestriña, lo único que debían aportar los chicos era un juguete, que, posteriormente, se trasladaría a la Parroquia San Carlos Borromeo, de Entrevías, para ser entregado a otro chico del barrio con pocos recursos. De esta forma, el día de Reyes, más de un millar de pequeños vallecanos se congregaron en la Parroquia para recibir su regalo. Las caras de ilusión de los chicos fueron el mejor premio para los voluntarios de la afición, nuestros particulares reyes magos, que ayudaron con la organización de la carrera y el reparto de juguetes.