Los objetivos que persigue la Fundación Rayo Vallecano con sus escuelas de fútbol son, principalmente, formativos. Se trata de formar personas antes que futbolistas, y de que nuestros alumnos asuman los valores del deporte. El éxito de nuestras escuelas se mide por nuestra capacidad para transmitir estos valores e inculcar a los pequeños conceptos como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo.
La competitividad y el desempeño deportivo son cuestiones secundarias en nuestras escuelas que, no obstante, también tienen un valor que no debemos obviar. Llega el final de la temporada y es momento de hacer balance. Todos los equipos de la Escuela de fútbol que lleva el nombre de nuestra Fundación están inscritos en competiciones oficiales organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid. El balance de este año no puede ser más positivo: hasta nueve equipos han ascendido de categoría, y cinco se han proclamado campeones. Se trata de un éxito sin precedentes que habla muy bien del enorme trabajo realizado por nuestros entrenadores y formadores. De esta forma, para la temporada 2019/2020, siete equipos de la Escuela de fútbol FRV competirán en preferente --cuatro benjamines y un cadete, además de un juvenil femenino y un cadete femenino--, y tres lo harán en la primera división autonómica --dos infantiles y un alevín--.
El próximo 15 de junio se celebrará el torneo de fin de temporada, en el que diversos equipos de la escuela de todas las categorías competirán entre ellos. El torneo se celebrará en la Ciudad Deportiva, y servirá, además, para recaudar fondos para financiar un proyecto conjunto en hospitales de nuestra Fundación con la Fundación Aladina.